Víctor Correa es candidato a la Alcaldía de Medellín por el Polo Democrático Alternativo y precandidato por una coalición de partidos, movimientos y sectores sociales, de izquierda y alternativos, como el partido Alianza Verde, el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, Compromiso Ciudadano, Somos Medellín y Colombia Renaciente.

El exrepresentante a la Cámara, Víctor Correa, dice que hay grandes expectativas frente a las elecciones del 27 de octubre, de acuerdo con la experiencia electoral de 2018, cuando más de nueve millones de votos fueron sufragados por electores que encontraron en la Coalición Colombia -por la que Sergio Fajardo aspiró a la Presidencia de la República- y en la Colombia Humana -por la que aspiró Gustavo Petro- la gran alternativa de cambio en el rumbo político y administrativo del País. Además, de los más de ocho millones de votos sufragados en la segunda vuelta por Petro, y los casi 12 millones de la Consulta Popular Anticorrupción, de los cuales más de 500 mil se votaron siete veces sí en Medellin.

Correa habla de no más «gamonalismos», pero asegura que la alianza que pretenden los partidos, movimientos y sectores de centro – izquierda no tiene el objetivo de neutralizar al candidato de Álvaro Uribe, sino de favorecer la calidad del aire, de la educación, de la salud, de la seguridad y de la calidad de vida de los habitantes de Medellín , en general.

Frente a la supuesta incoherencia del Polo Democrático Alternativo al aliarse con el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo Valderrama, por su tendencia neoliberal, Víctor Correa recuerda que una coalición se hace entre distintos.

«Pero sentados a la mesa, se encuentran afinidades y cercanías en puntos que terminarán encontrándose con una propuesta programática y política pensada para el bienestar de la ciudadanía de Medellín», afirma.

A propósito del posible acompañamiento del Grupo Empresarial Antioqueño que ha respaldado tradicionalmente las aspiraciones de Sergio Fajardo y de sus candidatos, si Víctor Correa, candidato de la izquierda democrática, es ungido como el candidato de la Coalición, no gobernará para ellos. Esta es la respuesta a la inquietud del riesgo de permitir la «captura del Estado» por parte de particulares con intereses económicos.

«Un alcalde y la institucionalidad están para servirle al interés colectivo. Respecto de la clase empresarial, será también beneficiada por las políticas, programas y proyectos diseñados para el interés general. Pero no será una ciudad para ellos sino con ellos, evitando a toda costa la privatización de lo público», aclara Víctor Correa.