El Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia lanza campaña para evitar el tráfico de fauna y flora silvestre, especialmente en Semana Santa.

“Mi compromiso natural” es la campaña que está realizando el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia -CIFFA- con el fin de evitar el tráfico de la biodiversidad del Departamento y del País.

Esta estrategia comprende la realización de 86 operativos revista, 35 operativos de control y sensibilización de las comunidades para invitarlas a no realizar y sí denunciar el tráfico ilegal de fauna y flora, principalmente durante la Semana Santa.

Otra de las actividades del CIFFA será la entrega de 21.700 plántulas ornamentales el Domingo de Ramos en varias zonas de la jurisdicción de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, por parte de esta entidad eclesiástica con el apoyo de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

La estrategia “Mi compromiso natural” está liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Cornare, Corpouraba, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.