A través de un documento entregado al concejal Jesús Aníbal Echeverri y a la secretaria de Educación de Medellín, Luz Elena Gaviria, los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Horacio Muñoz Suescún, ubicada en el barrio Belén Las Mercedes de la Comuna 16, denunciaron graves problemas de seguridad que los vienen afectando, tanto afuera como adentro del colegio.
Según los estudiantes, las problemáticas que más los están afectando son la venta y consumo de drogas en la institución, propiciada por las bandas criminales de la zona, y las constantes amenazas a docentes y directivos por situaciones académicas normales en un proceso formativo.
A lo anterior se suman problemas de bullying y riñas callejeras entre los estudiantes, situación que afecta la convivencia necesaria de los alumnos para poder estudiar tranquilamente.
Por lo anterior, el concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, le está solicitando a la Administración Municipal acciones conjuntas entre las secretarías de Seguridad, Educación y Gobierno para resolver definitivamente los problemas que hoy aquejan a los estudiantes de la I.E. Horacio Muñoz Suescún.