El senador Alfredo Ramos Maya se refirió a la posible participación de su padre, Luis Alfredo Ramos Botero, en las justas presidenciales que concluirán el 27 de mayo de 2018 -en primera vuelta- o el 17 de junio de 2018 -si se da segunda vuelta-. Asegura que para la familia es preocupante porque todavía no se ha resuelto la situación jurídica del Ex Gobernador de Antioquia en la Corte Suprema de Justicia, y esa visibilidad política que se le está dando puede hacer que nuevamente se dilate el proceso que debió haber concluido en marzo pasado, seguramente con exoneración.
Alfredo Ramos Maya dice que no va a aspirar al Senado de la República en las elecciones parlamentarias de 2018 porque hay que renovar liderazgos. Pero continuará en el Partido de Centro Democrático y no en el Partido Conservador, como se rumoró.
Sobre el Proyecto de Ley sobre Ausentismo que es de su autoría, que radicó hace dos años y que ya ha pasado dos debates, espera que no se hunda en esta legislatura, aunque cree que ya no hay tiempo para los dos debates que faltan.