Entre este miércoles, 21 de marzo, y el miércoles, 28 de marzo, 10 funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizarán visitas técnicas a las obras del Túnel de Oriente. Su objetivo es complementar la labor de revisión de toda la documentación que se tiene sobre el tema ambiental de la Obra por parte del Gobierno Nacional.
Esta visita se anunció luego de la reunión que sostuvieron representantes de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, las corporaciones autónomas regionales, organismos de control, el concesionario de la obra y el gremio de la construcción, entre otros.
“Luego de esta visita y los análisis por parte del Gobierno Nacional, podremos tener para los primeros días del mes de mayo, una resolución, una directriz por parte del Ministerio del Ambiente, sobre la pertinencia de continuar con las obras del Túnel de Oriente”, aclaró el secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia.
Recordó además, que “a la fecha no se puede especular con nada sobre este tema, ni en lo ambiental ni mucho menos en cuanto a los supuestos valores que tendría la suspensión de obras, ya que ni el concesionario ni la Gobernación de Antioquia se han pronunciado sobre el tema y, por el contrario, estamos concentrados en sacar el Proyecto delante de manera responsable en todos sus componentes”.
Valencia enfatizó que “esto es una oportunidad, dentro de lo que entendemos como Antioquia la más Educada, como un mensaje y lección de hacer muy bien las cosas y de manera responsable. Lo que hay que hacer es terminar esta tarea en unión del Ministerio de Ambiente y poder desarrollar el proyecto”.