Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, asegura que la entidad que lidera le hará un gran aporte al posconflicto cuando eventualmente el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Lo hará en cumplimiento de su misión, la cual está íntimamente ligada a la materialización del concepto de justicia social, que supone la terminación de las razones para tomar las armas en contra del Estado.
“El Fondo Nacional del Ahorro está preparado para la paz porque, indudablemente, contribuye de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de las familias colombianas, a través de la financiación de vivienda y educación. Y la satisfacción de estas dos necesidades básicas, representa en nuestro Estado Social de Derecho el camino para acercarse a la dignidad humana, la cual está contemplada en nuestra constitución como principio ineludible que debe garantizar el Estado en búsqueda del bienestar y la prosperidad general”, afirma Posada Sánchez.
Explica que el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- es un instrumento efectivo para materializar los fines del Estado, en la medida que es capaz de hacer realidad los sueños de los colombianos, generando progreso y mejorando su calidad de vida.
“Como el de nuestro Estado Social de Derecho, ese es también nuestro propósito superior. Y lo hacemos realidad administrando eficientemente las cesantías y los ahorros de los colombianos. Paso seguido, contribuimos con la solución del problema de vivienda y de educación. Así es como aportamos al mejoramiento de la calidad de vida, a la capitalización social, a la dignidad y a la justicia social en el País”, plantea Posada Sánchez.
El Presidente del FNA precisa que en obvia respuesta a las demandas del posconflicto, tiene preparadas las alternativas para la construcción de vivienda rural, con el consecuente mejoramiento del entorno social, económico y ecológico.
“Vamos bien en el proyecto que estamos adelantando con el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos – ONU Hábitat-, para la construcción de vivienda rural”, informa el Presidente del FNA.
El Fondo Nacional del Ahorro participó en el primer foro “Ciudades en transición hacia la paz: panel de alto nivel sobre el papel de las ciudades en la transición hacia el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia”, realizado en la Casa Editorial El Tiempo, en el que se demostró que el FNA está listo para afrontar los retos del posconflicto cuando Gobierno y FARC firmen el acuerdo de paz.