Un convenio por valor de 600 mil millones de pesos fue firmado este martes, 6 de septiembre, entre el alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez.
El convenio posibilita que los bellanitas puedan acceder a estímulos para educación superior, vivienda y la modernización de la administración municipal gracias a la construcción de una moderna sede administrativa, que estará ubicada en los terrenos del Parque de Artes y Oficios, donde antes funcionaban los talleres del Ferrocarril.
El Alcalde bellanita expresó su satisfacción y dijo que “los ciudadanos de Bello deben sentirse complacidos porque es una oportunidad muy grande que se nos está dando, no sólo para que tengan estudio y educación a unas tasas muy bajas sino para que cumplan sus sueños de progreso”.
Por su parte, Posada Sánchez indicó que “no queremos entregar solamente cuatro paredes y un techo, sino unos espacios abiertos de hábitat que realmente necesita Bello. Es un proyecto muy ambicioso que la administración estará mostrando próximamente. Hoy el Fondo Nacional del Ahorro está en Bello apoyando este tipo de proyectos que seguramente serán la envidia de todo el País.”
La Empresa de Viviendas de Antioquia también estuvo presente en la entrega de estas 100 viviendas. Su gerente Guillermo Palacio Vega dijo que ésta es una muestra de recursos bien invertidos para satisfacción de las familias más necesitadas.
Sendos convenios también se firmaron en Girardota, por 35 mil millones de pesos, y en Barbosa, por 55 mil millones. En los próximos tres años, en el Norte del Valle de Aburrá serán entregadas cerca de cuatro mil viviendas.