La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- liderará la consolidación de un Banco de Tierras en los municipios del Departamento. Según su gerente, Guillermo Palacio Vega, la idea es sentarse en una misma mesa con los sectores privado y público para determinar dónde se construye vivienda para enfrentar el déficit cuantitativo, el cual, además, no es claro porque el más reciente estudio data de 2013.

Guillermo Palacio anuncia, también, la construcción de una Ciudadela para los maestros de Antioquia, donde se construirá vivienda digna para este importante sector de la población. Esa es la tarea que el gobernador Luis Pérez le puso al Gerente de VIVA.

El proyecto contará con el acompañamiento del Fondo Nacional del Ahorro como aliado importante, al lado de las Cajas de Compensación Familiar.

Igualmente se les entregarán viviendas a los deportistas que obtengan medallas en las diferentes justas deportivas nacionales e internacionales. Se trata de ofrecer estímulos a los actores importantes del Departamento.