558.514 votos antioqueños hacen parte de los 8.034.139 votos que los colombianos depositaron en las urnas por Gustavo Petro. Una cifra que, en realidad, la izquierda colombiana no se esperaba en estas elecciones.

“El salto cualitativo de 8.000.000 de sufragantes para la izquierda democrática en Colombia es el inicio de una era diferente, porque para quienes piensen diferente ya no podrán ser tratados como una ínfima minoría”. Así se refirió la concejal por el Partido Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, a los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Múnera cree que las diferencias que hay en el Partido por el voto en blanco defendido por Jorge Gómez -que ella no comparte-y por el acompañamiento a Gustavo Petro, y en la primera vuelta a Sergio Fajardo, deben superarse. Espera que el Polo Democrático Alternativo empiece a demostrar la unidad ideológica como Colectividad.

Luz María Múnera le pidió al presidente electo, Iván Duque, que en Medellín invierta recursos en las víctimas del conflicto, aumente la inversión social y, especialmente, que sea transparente con la verdad sobre la crisis en Hidroituango.